7 razones por las que debes utilizar un piso tipo madera en tu hogar

Los pisos tipo madera vienen en una gran variedad de colores y tamaños, lo que los convierten en una excelente opción para utilizarlos en cualquier decoración. Hoy te dejamos doce razones por las cuáles puedes elegirlos por encima de otro material.

  1. Resistencia al Agua: Las superficies recubiertas con un piso de madera de calidad quedan permanentemente protegidas de los derrames de líquidos.

  2. Alta resistencia al desgaste y a los arañazos: los esmaltes usados en nuestros productos te garantizan durabilidad para la inversión que realizas en tu hogar.

  3. Resistencia al calor la temperatura no afecta en nada cómo se comportan tus materiales una vez instalados.

  4. Durabilidad tu piso mantiene su apariencia por muchos años

  5. No requiere ningún tratamiento Al contrario de las maderas naturales que requieren impermeabilizantes y otros tratamientos, tu piso está fabricado de un material inerte que nunca será atacado por humedad, insectos, etc.

  6. Puedes reproducir acabados de maderas raras o exclusivas que de otra manera serían muy difíciles de obtener,

  7. Fácil de limpiar los acabados brillantes no atrapan polvo y contaminantes, por lo que la limpieza de tus pisos será rápida y sencilla.

Conoce algunos de los modelos que tenemos en nuestra tienda:

Otras entradas de nuestro blog

¿Cómo elegir correctamente el piso para los distintos ambientes de mi casa?

En cerámica y porcelanatos existe una medida para determinar la aptitud de los distintos materiales a distintos tipos de uso. Esta medida es el PEI (Porcelain Enamel Institute) que determina la resistencia a la abrasión o desgaste de un piso o revestimiento y su capacidad de aguantar malos tratos. Se refiere a la capacidad de resistencia a la fricción y tránsito del piso, se mide en 5 valores, PEI I, PEI II, PEI III, PEI IV, PEI V. Esta medida es importante para materiales de piso y piso-pared especialmente. 

tipopiedraexterior.png

El PEI tiene cinco niveles:

PEI I
Tráfico Ultra Ligero
Uso Residencial
Recomendado para todas las áreas residenciales sin acceso directo de exteriores (Salas, Recámaras, Baños, Etc.) 

PEI II
Tráfico Ligero
Uso Residencial
Recomendado para todas las áreas residenciales incluso con acceso directo de exteriores (Cocinas, Pasillos, Recibidores, Hoteles, etc.)

PEI III
Tráfico Medio
Uso Comercial
Recomendado para áreas comerciales sin acceso directo de exteriores y donde el tráfico de personas es moderado (Boutiques, Oficinas Privadas, Cocheras, Consultorios, Terrazas)

PEI IV
Tráfico Moderado (Medio - Pesado)
Uso Comercial
Recomendado para áreas comerciales con acceso directo de exteriores y donde el tráfico de personas es alto (Restaurantes, Tiendas, Hoteles, Iglesias, Unifamiliares, Viviendas , etc)

PEI V
Tráfico Intenso
Uso Comercial e Industrial
Recomendadas para áreas de tráfico comercial intenso o industrial (Restaurantes, Centros Comerciales, Edificios Publicos, Aeropuertos, etc)

Es importante saber el uso que queremos dar a nuestro piso o porcelanato, ya que afectará directamente su vida útil. Si colocamos un producto con un PEI I en un punto de alto tráfico, este perderá rápidamente su brillo y se desgastará. En contraste, un producto con un PEI IV o V puede ser colocado en cualquier ambiente, y durará muchos años en excelentes condiciones. 

Pisos: La clave en sus ambientes

No es una exageración: el piso es el elemento decorativo -¡y por supuesto, funcional!- más importante a la hora de decorar un espacio. No solo porque una de sus principales tareas es resaltar el mobiliario y los accesorios, sino porque los colores de las paredes, de los muebles y de las cortinas –o persianas, paneles, enrollables o los súper de moda, acrílicos decorativos-; y también los materiales y las telas, deben elegirse de acuerdo con el tipo de piso que hayamos seleccionado.

Y en esto de la elección, debe primar la razón sobre el corazón. O mejor, la practicidad sobre el gusto, aunque siempre es posible equilibrar las dos.

El análisis debe partir de preguntas básicas sobre el área donde se instalará el piso y de sus necesidades: ¿será muy transitada?, ¿cada cuánto necesitará limpiarla?, ¿en casa hay niños o mascotas?, ¿el tráfico incluye tacones?, ¿el ambiente es húmedo?, ¿le dará el sol al piso directamente?, ¿de cuánto presupuesto dispone?

Cada tipo de piso se adapta a determinadas exigencias, así que el primer paso antes de decidirse es asegurarse que le ofrece durabilidad y que mantendrá sus características durante mucho tiempo.

Porque usted debe tener siempre presente que a diferencia de los muebles, de los accesorios o del color de las paredes –los cuales se pueden cambiar con relativa periodicidad-, hacer esto mismo con los pisos demanda una buena inversión de dinero, de tiempo… ¡y además significa más molestias!

Estas son las “normas”

- Todos sabemos que renovar los pisos no es tarea ni fácil ni barata. Y como las tendencias en diseño de interiores van y vienen, con seguridad tendremos que cambiar los colores de las paredes, así como el mobiliario y los accesorios. Y el riesgo es que el piso no conforme un buen matrimonio con el resto del ambiente.

Para evitar este problema, opte por colores neutros y naturales, los cuales conjugarán con cualquier tendencia.

- Recuerde que no es requisito –incluso se ve aburrido- poner el mismo piso en todas las áreas de la casa o el apartamento. Es cierto que da continuidad y que la sensación visual puede disminuirse utilizando un estilo de decoración diferente en cada área.

Pero se ven mejor diferentes tipos de pisos que “separen” las zonas.

Puede asesorarse de un experto o ajustar propuestas a sus necesidades y gusto personal para jugar con las muchas clases de suelos que existen, poniendo los cálidos en las habitaciones (madera) y los fríos en las áreas sociales (porcelanato, por ejemplo).

- En cuanto al color, los interioristas demandan las mismas reglas que debemos seguir cuando vamos a elegir los muebles, las cortinas y la tonalidad de las paredes.

Esto significa que si el área tiene poco o un metraje promedio, tendrá que optar por colores muy claros -incluso en la madera-. Solo así logrará sensación de amplitud.

Si elige pisos oscuros en espacios pequeños, el blanco deberá primar en el resto de los objetos y solo podrá permitirse un único color contrastante.

- Hablando de áreas pequeñas, prefiera formatos grandes de pisos; es decir, tabletas grandes o tablones anchos. De esta manera generará el efecto visual de continuidad.

-  La misma regla sobre el color debe usarse en pisos laminados. Estos se consiguen en un variado espectro de tonalidades, así que las más oscuras deben ir acompañadas de muebles claros, con líneas sencillas, preferiblemente rectas, y un diseño más bien minimalista.

LA MAGIA DE LOS CERÁMICOS

Indudablemente son el boom de la temporada. Atrás quedaron los tiempos en que se limitaban a los baños y cocinas. Ahora se convirtieron en la tendencia más apreciada -junto a la madera o a las buenas imitaciones de madera-, para lucir en las áreas sociales.

¿La razón? Los fabricantes lograron un increíble abanico de colores y apariencias de texturas (marmolizada, de granito, de madera, natural, en mosaico y un largo etcétera), que prácticamente es imposible no encontrar uno acorde a nuestro gusto. Porque se consiguen en diseños y colores desde muy tradicionales y elegantes, hasta propuestas más vanguardistas.

Igualmente, los precios fluctúan desde gamas altas hasta otras más económicas, las cuales deben ser analizadas desde la perspectiva costo-beneficio a largo plazo.

Si usted pregunta por la principal virtud de los pisos cerámicos (y de los porcelanatos, los cuales se diferencian por ser más brillantes), la votación se inclinará por la facilidad para limpiarlos (¡las manchas quitan en un santiamén!). Le sigue el hecho de que a través del tiempo lucen como el primer día que los instalaron. Sin contar con que los ácaros no los habitan, no se impregnan de olores y resisten la luz del sol y la humedad.

Como no se rayan fácilmente, son impermeables, resistentes a la abrasión y soportan muy bien el roce de las patas de los muebles, solo deberá tener cuidado de no dejarles caer objetos pesados que puedan desportillarlos.

A la hora de instalarlos hay dos claves: asegurarse de que la superficie está nivelada y que no quede un espacio muy apretado entre tableta y tableta. Así evitará que con el paso del tiempo éstas se “salten”.

Por otro lado, si usted prefiere lo cálido, podría encontrar los suelos cerámicos algo fríos.

LA CALIDEZ DE LA MADERA

¡Calientito! Es lo primero que viene a la cabeza cuando visualizamos un piso de madera.  Y lo mejor: se ve divino en muchos lugares de la casa. Habitaciones, estudio, zona social, pasillos…

La variedad sorprende en cuanto a colores –va desde los más claros hasta aquellos marrones oscuros, ideales para áreas amplias- y al tamaño de los tablones, que desafían todos los gustos. Para cubrir esta necesidad existen los cerámicos con acabados de madera, que brindan todo el elemento estético de la madera, con la durabilidad del piso cerámico. Usted debe asegurarse de tener un buen asesor que le oriente en la elección de un piso original, con un grado alto de resistencia, y que le explique las exigencias de mantenimiento y limpieza.

Visite nuestra tienda en Calzada Roosevelt 37-78 zona 7, pasadita la Maxi Despensa. 

El significado de los colores en tu hogar

Los pisos del hogar son la base para mantener un ambiente encantador, pero es importante la forma de combinarlos con los demás elementos. Dentro de las muchas variedades de color, estilo y terminación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decidir la opción más adecuada.

Seis paletas de colores para guiar el estado de ánimo:

  • Amarillo y Beige: Estos son colores favorables para el optimismo y la diversión además de ser los colores representativos del sol. Usar estos colores para iluminar un ambiente oscuro ayuda a crear una atmósfera tranquila. Los materiales ideales para el piso en este tipo de ambiente son la madera clara o moquettes de colores suaves.

  • Rojo y Naranja: Estos colores están asociados con la intimidad, la armonía y la calidez. Los materiales ideales para este tipo de ambiente son los pisos de maderas oscuras o moquettes. En cuanto al mobiliario, un estilo rústico o colonial creará una combinación perfecta con este tipo de piso.

  • Marrón:
    Representa la tierra, el confort y la seguridad. Los ambientes marrones transmiten estabilidad y un regreso a la base de nuestra personalidad. Un acompañamiento adecuado para este color son los muebles de colores brillantes y duros.

  • Blanco y Beige claro: Connotan luz, pureza y atemporalidad. Para generar este ambiente contemporáneo; agrega brillo, espacio y luz usando un diseño en los pisos de tablas beige hacia los amarillos o naranjas.

  • Gris: Este color se asocia con lo neutral, lo pacífico y la elegancia. Los pisos grises son la combinación perfecta para el uso de tonos cálidos, además de darle a tu mobiliario un toque de actualidad aunque estos no sean tan nuevos.

  • Negro: Se asocia con el estilo, la clase y el lujo. Agrega un toque de actitud a tu habitación. Los pisos negros crean una apariencia lujosa; para acentuar esta sensación es ideal acompañarlo con colores brillantes que generen un buen contraste.

 

Una solución para limpiar los azulejos para siempre

Es fin de año, y es temporada de visitas. Pero nadie quiere limpiar los azulejos del baño; sobre todo cuando limpiarlos, se convierte en una pesadilla tóxica. Y no nos estamos refiriendo al lío sucio pegado en el piso o las paredes, sino a los productos de limpieza tóxicos que se suelen utilizar. La mayoría de los productos de limpieza habituales que utilizamos tienen lejía y una serie de otros productos químicos dentro de ellos. Limpiar con ellos hace que desees utilizar una máscara de gas mientras limpias ya que suelen emitir muchos vapores tóxicos. Pero en caso de que no lo sabías, la siguiente alternativa te hará la vida más fácil y la limpieza una tarea menos tóxica.

Una solución natural para limpiar los azulejos permanentemente

Tenemos hoy para ofrecerte una receta natural muy económica y va a limpiar y blanquear las juntas y los azulejos sin liberar materiales tóxicos sobre tu rostro. Sólo necesitas 3 ingredientes:

Ingredientes

  • La mitad de una taza de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de jabón líquido ecológico
  • Un cuarto de taza de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)

Preparación

Mezclar el bicarbonato de sodio, jabón líquido (puede ser el que usas para lavar platos) y el agua oxigenada en una pequeña botella con atomizador o simplemente con tapón. El bicarbonato de sodio raspa todas las manchas y acumulación en el agua entre las baldosas y el peróxido de hidrógeno blanqueará y desinfectará de forma natural.

Consejos

Aplica la mezcla de limpieza en las juntas de los azulejos que necesitan una limpieza profunda y dejar actuar durante 5-10 minutos. Esto disolverá toda la suciedad y moho y hará que sea más fácil para ti fregar la suciedad. O si no tiene manchas muy difíciles simplemente aplica la mezcla en una esponja suave húmeda que usas para limpiar los azulejos y el baño. Frota las zonas y enjuague con agua. Si deseas una limpieza más profunda limpia el proceso una vez más donde todavía hay un poco de suciedad o residuos de agua dura o moho.

Para que duren más tiempo limpios los azulejos haz este truco

Una vez que se quiten todas las manchas y las juntas de azulejos luzcan impecables, es posible que desees que se vean bien si quieres ahorrarte la molestia de lavarlos de nuevo. Hay algo que puedes hacer. Mezcla una solución de agua y vinagre de 1: 1 y viértelo en una botella de spray. Asegúrate de etiquetar de modo que no te confundas. Después de tomar una ducha rociar los azulejos con esta solución. No tiene que hacerlo todos los días, 2-3 veces a la semana hará una gran diferencia. Vas a ver por ti mismo cuando lo limpies la próxima vez.

 

 

 

El piso: inversión a largo plazo

¿Sabía usted que del total de la inversión hecha para la construcción de una casa, el 45% es ocupado para los acabados, siendo el 20% utilizado en recubrimientos cerámicos? Y una vez que hemos instalado piso a nuestro hogar, ¿sabía que tardaremos de 15 a 20 años para cambiarlo?
Es común creer que al momento de adquirir un piso ya sea para nuestro hogar, oficinas o cualquier espacio estamos haciendo una buena inversión; sin embargo, ¿en qué se basa usted para decir que su piso fue una buena inversión?

Los pisos afectan el valor de las propiedades.

Los pisos afectan el valor de las propiedades.

Se dice que el baño, la cocina y la sala son los espacios preferidos para ser remodelados por considerarse las áreas más visibles y sociales del hogar. Es cierto, las estadísticas lo dicen, pero el motivo principal por el cual la gente decide cambar un piso o una pared tiene que ver con que todos compartimos un deseo: transformar el lugar en el que vivimos en un espacio confortable y habitable en el que podamos rodearnos del máximo bienestar.
En seguida, le presentamos una serie de recomendaciones que le permitirán no sólo conocer del mundo de los acabados y diseño, sino asesorarse para tomar mejores decisiones y hacer que valga su inversión:

1. Es importante mantener y renovar su casa no sólo para disfrutar esos grandes o pequeños cambios que embellecen un ambiente, sino además para que el inmueble conserve el valor en el mercado. Y los pisos podrían considerarse como una de las áreas clave para transformar un lugar y generar mayor valor percibido sobre el inmueble.

2. ¿Qué área va a remodelar o instalar el piso? No es lo mismo instalar piso para una sala que para un baño o cochera … Se le presentarán un sin fin de opciones, pero anteponga su necesidad y la funcionalidad del producto. Solo para da un ejemplo común, sin entrar a ver las posibilidades de cada una de estas categorías, para revestir pisos hay desde cerámica, porcelanato, gres, mármol, madera, etc.

Hay una clara tendencia a los grandes formatos, por ejemplo 45 x 45 cm., 60 x 60 cm, 1.00 x 1.00 m. hasta lo más nuevo que está por salir al mercado en formato de 1.00 x 3.00m.

El tema de la resistencia del producto es de suma importancia porque tiene implícita su vida útil como piso. Existen diferentes resistencias, para tráficos pesados en superficies comerciales, para tráficos muy activos en donde el porcelanato y la cerámica traen resistencias de 3, 4 y 5 grados, siendo la resistencia 3 la menor.

La 5 es para tráficos pesados en superficies comerciales (centros comerciales, aeropuertos), la 4 para tráficos muy activos en zonas residenciales, como la cocina y la 3 para superficies de menor tráfico, como las áreas privadas de la casa.

El piso cerámico es un material sólido que parte de materias primas mediante las cuales se lleva un proceso de esmaltado y quemado que los transforma en recubrimiento; existe dos tipos de cuerpo: blanco y rojo. Le será fácil distinguir un piso cerámico, ya que su calibre por lo general es delgado y el color del reverso como comentamos anteriormente puede ser rojo o blanco.

El porcelanato es uno de los acabados más utilizados actualmente para cubrir los pisos; además es perfectamente combinable con materiales como madera, mármol, granito, terrazo, etc. Se puede instalar en cualquier superficie que requiera cubrir especificaciones de dureza, alta resistencia, diseño y mínima absorción de agua. El porcelanato es un material de alta resistencia a los cambios de temperatura, al desgaste y a una gran variedad de ácidos (excepto al fluorhídrico que daña cualquier tipo de piso).

Los materiales rectificados ya sea para piso o muro, son materiales de alta precisión en su formato que permiten realizar instalaciones casi a hueso (2mm boquilla), para instalar este tipo de productos, es muy importante que la superficie a instalar se encuentre perfectamente nivelada.
Los materiales no rectificados omiten modificación después de su producción, por lo que no todas las piezas son del mismo tamaño; estos productos requieren una boquilla de 5mm.
3. ¿El área a recubrir tiene firme o será piso sobre piso? Es importante el adhesivo que se vaya a usar; el mercado ofrece adhesivo para firme sin recubrimiento y adhesivo piso sobre piso, ya sea para cerámica o percelanato.

4. Una vez que decidió remodelar o instalar piso en un área específica, haga su presupuesto. No olvide llevar la cantidad de metros cuadrados que requerirá y aumentar un porcentaje de más metros (5% al 7% más dependiendo del tamaño del área) para los cortes que puede hacer su instalador para zoclos o sencillamente para reponer piezas posteriormente debido a situaciones como una fuga o despostille de piezas.

5. ¿Quién instalará el material? Tome en cuenta que la lucidez de su piso se debe en un 70% al tipo de instalación. En ocasiones la instalación del piso puede costar casi igual que el producto, por lo cual conviene que el instalador esté calificado para el trabajo.
6. Mantenimiento del piso. Se recomienda limpiar el producto (cerámico o porcelanato) de preferencia sólo con agua y jabón común; en caso de que el piso se manche, existen productos especiales que le ayudarán y no maltratarán la apariencia del material. Los productos químicos comerciales y ácidos sólo desgastarán la vida, lucidez y cualidades del piso.

Preguntas Frecuentes:
• ¿El azulejo se puede poner en piso? No. El azulejo viene en formatos más pequeños y su función específica es proteger paredes de la humedad, por eso es usado en baños y cocinas; además tienen menor resistencia al tráfico.
• ¿El piso se puede poner como azulejo o muro? Si. Por su resistencia podemos adaptarlo a muros de baños y cocinas.
• ¿Debe el piso llevar boquilla? Si, cualquier piso porcelanato o cerámico, rectificado o no rectificado deberá llevar boquilla, ya que esta ayuda a amortiguar las expansiones naturales de la tierra, todos los pisos se expanden o contraen, por eso es necesario instalar también este producto. Existen boquillas con arena, sin arena y las epóxicas, en cada caso su asesor le orientará cual es la adecuada a usar.

Recuerde: La elección desacertada de un acabado de piso e instalador puede destruir toda la armonía de un espacio interior o exterior; y sobre todo hacer caer su dinero en un gasto en vez de una inversión.

¿Cómo decorar con estilo moderno?

Los porcelanatos ofrecen mucha elegancia para decorar ambientes.

Los porcelanatos ofrecen mucha elegancia para decorar ambientes.

Cuando se empieza a decorar un departamento, la primera pregunta es: ¿qué estilo voy a usar? Lo mejor es usar un estilo que sea adaptable a otras tendencias y que sea fácil de cambiar, si en el futuro decides optar por otras cosas. La decoración moderna es la que más se ajusta a estas características. Ahora, te damos unos tips.


Dale un toque minimalista a tu departamento usando muebles simples, de líneas rectas y colores neutros para ellos y para las paredes.


Los porcelanatos son elementos esenciales en las decoraciones modernas de hoy en día. Tienen mucha resistencia en las zonas de alto tránsito y son muy fáciles de mantener.


Combinar varios estilos es otra tendencia moderna. Por ejemplo, puedes colocar una cómoda antigua en barniz en una parte de tu departamento o utilizar un tapiz de telas muy llamativas para tus muebles.


En la cocina usa colores frescos y formas simples. En el baño usa algún papel tapiz para la pared que le dé un toque muy chic.


Utilizar separadores de vidrio o cristal es otra tendencia muy usada para separar espacios, como por ejemplo de la cocina a la sala. Este elemento le dará un increíble aire moderno a la decoración y mucha iluminación a los espacios.

Piso cerámico vs. porcelanato: ¿cuál es mejor para ti?

Al tener que decidir entre uno u otro quizás lo único que sabes es que el porcelanato es más caro que el cerámico y por lo tanto supones que es mejor.

Foto: Thinkstock

Foto: Thinkstock

Pero, ¿cuáles son las diferencias reales entre ellos? ¿Por cuál debes decidirte? Develemos el misterio juntas repasando las principales diferencias entre los cerámicos y el porcelanato.

 

Foto: Thinkstock

Foto: Thinkstock

Absorción del agua

La cerámica absorbe más agua que el porcelanato, por lo que la primera no se recomienda para su colocación exterior ni para los climas extra fríos.

Foto: Thinkstock

Foto: Thinkstock

Dureza

El porcelanato es mucho más duro que la cerámica, por lo tanto, si tienes un proyecto DIY de colocación de azulejos, te recomiendo que sean cerámicos, pues son más fáciles de cortar y más maleables.

Para cortar porcelanato se necesita un disco de diamante de porcelana y manos expertas.

Foto: Thinkstock

Foto: Thinkstock

Durabilidad


Aunque ambos están hechos de arcilla y otros materiales naturales, la arcilla que se usa para el porcelanato es más refinada y purificada, se cuece a temperatura más alta y a mayor presión, lo que resulta en un material más duro (como te comenté en el punto anterior) y de mayor durabilidad.

Por eso, si quieres un material resistente que dure por años y años, te convendría utilizar porcelanato, aunque si es para un piso de tránsito regular a escaso, el de cerámicos estará bien.

Foto: Thinkstock

Foto: Thinkstock

Precio

Con sólo mirar los precios en las tiendas que venden este tipo de productos te darás cuenta que el piso de cerámicos es mucho más económico que el de porcelanato.

Los dos son buenos, solo debes comprar el que mejor se adapte a tu proyecto y a tu presupuesto.

Foto: Thinkstock

Foto: Thinkstock

Diseño


El porcelanato también se lleva las de ganar a la hora del diseño porque viene en diferentes tamaños, en baldosas súper grandes y hasta rectangulares y de tamaños distintos al cerámico. Este último generalmente viene en tamaños más pequeños, aunque admite decenas de colores.

Como ves, hay algunas diferencias entre ambos que hacen parecer que el porcelanato es mejor. Lo cierto es que los dos son buenos, uno tiene mejores cualidades que el otro, pero a la hora de decidir solo debes hacer caso al proyecto y a tu bolsillo.

¿Cómo elegir el color de la cocina?

El área de la cocina es tal vez una de las más difíciles de decidir renovar en cuanto a colores se refiere. Si estás preguntándote cómo elegir el color de la cocina, a continuación tenemos para ti una serie de recomendaciones y consejos que te pueden ayudar a elegir el color adecuado para esta zona de la casa.

Antes de comenzar debes saber que los colores dependiendo de su tono e intensidad tienen unas propiedades sobre el ánimo de las personas y de los ambiente. Dominando esto sabremos implementar unos u otros colores.

Dale color a la cocina

Para ayudarte con la pregunta de cómo elegir el color de la cocina, vamos a hablar de algunos tonos muy populares para usar en las cocinas y que puedes implementar en las paredes y también en los accesorios o muebles que se encuentran en esta habitación.

El primer color recomendado es el popular y famoso blanco. Este color brinda al ambiente de la cocina un aire de limpieza y también de luminosidad. Las paredes y muebles de este color son especialmente útiles para cocinas pequeñas o también para aquellas que cuentan con poca iluminación.

En el caso de usar el blanco como color principal para tu cocina, puedes usar piezas de otros colores como los verdes, naranjas o rojos para subir su atractivo.

Si te inclinas por los polos opuestos al blanco, es decir, los tonos oscuros, debes tener en cuenta que debes tener una cocina de buena amplitud y también que cuente con una excelente iluminación ya que de no ser así se puede ver lúgubre la cocina.

Así mismo se recomienda en el caso de colores negros, azules y grises en las cocinas aligerarlos con tonos claros en los techos. Igualmente se debe bajar su oscuridad integrando accesorios de cocina en tonos metalizados o de acero que amplíen la luz del lugar.

Otra de las opciones atractivas para las cocinas son los tonos ácidos o llamativos. Dentro de estas opciones se encuentran los tonos naranjas y rojizos. También se pueden optar por los amarillos, verdes y tonos violetas, entre muchos otros.

Lo que se recomienda con esta elección es contrastarla con elementos de cocina realizados en acero o también en cristal, que ayudan a equilibrar los espacios.

Otra elección buena de colores son los tonos pastel. Éstos crean ambientes iluminados y muy sobrios. No son para nada cocinas recargadas y en general son cocinas tranquilas o románticas.

Los colores populares a usar en esta propuesta son los rosas, azules claros y en general todos los tonos con gran cantidad de blanco.

Llena la cocina de color

Ahora que conoces las opciones de color ten en cuenta las siguientes recomendaciones para añadir color a tu cocina.

Si la cocina es el lugar favorito de tu casa y es en el que más pasas tiempo en el día lo mejor es usar colores neutros y suaves como los tonos crema, ya que dan tranquilidad. No te recomiendo los intensos ya que pueden fatigar.

También te recomiendo antes de pintar tener una superficie bien limpia y plana que te permita tener un resultado perfecto. Por lo demás atrévete a renovar y a dar color a tu cocina.

7 Ventajas de usar piso cerámico en tu hogar

Gracias a unas características únicas y diferenciales respecto a otro tipo de materiales, el piso cerámico sigue ganando nuevos espacios de recubrimiento. Además, es cada vez más valorada por todo tipo de públicos, desde consumidores hasta profesionales como arquitectos, decoradores o interioristas. En este post, te decimos por qué debes introducirla en tu hogar.

El piso cerámico puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

El piso cerámico puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Propiedades y ventajas

  • Un producto natural. La materia prima que lo compone proviene de la tierra (arcilla), que junto al agua y el fuego de cocción, hacen del piso cerámico un producto natural y de alta calidad. Tres elementos básicos de la naturaleza para la mejora del hogar.
  • Es versátil: El piso cerámico es apto para cualquier superficie. Y no sólo eso; además de renovar con ella suelos y paredes, es perfecto para revestir muebles de obra o elementos decorativos (armarios empotrados, estanterías, librerías, cabeceros de cama…).
  • Fácil de instalar. Los trabajos de colocación son bastante más sencillos de lo que nadie se puede imaginar. Además, los nuevos sistemas de instalación en seco de las piezas cerámicas son ideales para los espacios que cambian frecuentemente de aspecto.
  • Muy práctica. La cerámica es un material resistente y duradero ante el desgaste, el paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura. Además, una vez colocados, los productos cerámicos no requieren atenciones especiales.
  • La limpieza se realiza con facilidad simplemente con un paño húmedo y, si la superficie presenta suciedad o grasa, se pueden añadir agentes de limpieza como detergentes o lejías.
  • Asequible para cualquier bolsillo. A la hora de planificar una reforma, la variada oferta de pisos cerámicos cubre un amplio abanico de precios, sin renunciar por ello a la calidad que siempre garantiza este material.
  • Personalidad y diseño. Las propuestas más innovadoras conviven con las más atemporales. La variedad de colores, motivos, acabados y formatos de los pavimentos y revestimientos cerámicos multiplican las posibilidades decorativas para personalizar cada estancia de la casa.