¿Cómo aprovechar el azulejo del baño para hacerlo más original?

Cuando te decides a decorar o remodelar tu cuarto de baño siempre piensas en los muebles o en la ducha o bañera. Pero, ¿y los azulejos? En realidad, el tipo y color del azulejo es uno de los elementos que mayor efecto visual aportan en un cuarto de baño, aunque muchas veces no los tengamos en cuenta. Además, el material va a facilitar en mayor o menor medida la limpieza  de los azulejos posterior, por lo que esta decisión debe tomarse concienzudamente.

Partiendo de esta base, te dejamos algunos consejos para elegir los azulejos que mejor que vayan a tu cuarto de baño. En primer lugar, habría que decidir qué tipo de azulejo queremos. Podemos elegir entre cerámica, porcelana o piedra, entre otros materiales, aunque estos son los más habituales. Las de cerámica son las más populares, ya que son más baratas, resistentes al agua y fáciles de cortar. Otra buena opción son los de porcelana, ya que son prácticamente impermeables y muy resistente a la humedad, así que si tienes problemas de humedad esta sería la mejor elección. Por otro lado, las baldosas de piedra natural son muy bonitas y le dan toque de diseño muy cuidado a tu cuarto de baño, pero son más caras y pueden resultar menos resistentes a la humedad.

Una vez elegido el material, tendrás que tomar la decisión sobre el tamaño de los azulejos. En este caso, todo depende de lo grande o pequeño que sea tu cuarto de baño. Cuanto más pequeña sea la habitación, deberás utilizar azulejos más pequeños. Así, dará la sensación de más amplitud.

El color de los azulejos es, sin duda, uno de los aspectos que influirán más en la imagen de tu cuarto de baño. En cierto modo, también depende del tamaño de la habitación. Los colores claros crearán la sensación de más espacio, mientras que los oscuros todo lo contrario. También puedes optar por colores más brillantes, como el naranja, el verde pistacho o el azul, o mezclarlos según la zona del baño (la ducha, el lavamanos, etc.). Una combinación de pequeños azulejos blancos y negros le dará un aspecto de “baño de obra” muy original.

¡Hay muchas formas de decorar tu cuarto de baño! ¿Y tú, cómo expresas tu estilo?