El significado de los colores en tu hogar

Los pisos del hogar son la base para mantener un ambiente encantador, pero es importante la forma de combinarlos con los demás elementos. Dentro de las muchas variedades de color, estilo y terminación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decidir la opción más adecuada.

Seis paletas de colores para guiar el estado de ánimo:

  • Amarillo y Beige: Estos son colores favorables para el optimismo y la diversión además de ser los colores representativos del sol. Usar estos colores para iluminar un ambiente oscuro ayuda a crear una atmósfera tranquila. Los materiales ideales para el piso en este tipo de ambiente son la madera clara o moquettes de colores suaves.

  • Rojo y Naranja: Estos colores están asociados con la intimidad, la armonía y la calidez. Los materiales ideales para este tipo de ambiente son los pisos de maderas oscuras o moquettes. En cuanto al mobiliario, un estilo rústico o colonial creará una combinación perfecta con este tipo de piso.

  • Marrón:
    Representa la tierra, el confort y la seguridad. Los ambientes marrones transmiten estabilidad y un regreso a la base de nuestra personalidad. Un acompañamiento adecuado para este color son los muebles de colores brillantes y duros.

  • Blanco y Beige claro: Connotan luz, pureza y atemporalidad. Para generar este ambiente contemporáneo; agrega brillo, espacio y luz usando un diseño en los pisos de tablas beige hacia los amarillos o naranjas.

  • Gris: Este color se asocia con lo neutral, lo pacífico y la elegancia. Los pisos grises son la combinación perfecta para el uso de tonos cálidos, además de darle a tu mobiliario un toque de actualidad aunque estos no sean tan nuevos.

  • Negro: Se asocia con el estilo, la clase y el lujo. Agrega un toque de actitud a tu habitación. Los pisos negros crean una apariencia lujosa; para acentuar esta sensación es ideal acompañarlo con colores brillantes que generen un buen contraste.