¿Cómo elegir el color de la cocina?

El área de la cocina es tal vez una de las más difíciles de decidir renovar en cuanto a colores se refiere. Si estás preguntándote cómo elegir el color de la cocina, a continuación tenemos para ti una serie de recomendaciones y consejos que te pueden ayudar a elegir el color adecuado para esta zona de la casa.

Antes de comenzar debes saber que los colores dependiendo de su tono e intensidad tienen unas propiedades sobre el ánimo de las personas y de los ambiente. Dominando esto sabremos implementar unos u otros colores.

Dale color a la cocina

Para ayudarte con la pregunta de cómo elegir el color de la cocina, vamos a hablar de algunos tonos muy populares para usar en las cocinas y que puedes implementar en las paredes y también en los accesorios o muebles que se encuentran en esta habitación.

El primer color recomendado es el popular y famoso blanco. Este color brinda al ambiente de la cocina un aire de limpieza y también de luminosidad. Las paredes y muebles de este color son especialmente útiles para cocinas pequeñas o también para aquellas que cuentan con poca iluminación.

En el caso de usar el blanco como color principal para tu cocina, puedes usar piezas de otros colores como los verdes, naranjas o rojos para subir su atractivo.

Si te inclinas por los polos opuestos al blanco, es decir, los tonos oscuros, debes tener en cuenta que debes tener una cocina de buena amplitud y también que cuente con una excelente iluminación ya que de no ser así se puede ver lúgubre la cocina.

Así mismo se recomienda en el caso de colores negros, azules y grises en las cocinas aligerarlos con tonos claros en los techos. Igualmente se debe bajar su oscuridad integrando accesorios de cocina en tonos metalizados o de acero que amplíen la luz del lugar.

Otra de las opciones atractivas para las cocinas son los tonos ácidos o llamativos. Dentro de estas opciones se encuentran los tonos naranjas y rojizos. También se pueden optar por los amarillos, verdes y tonos violetas, entre muchos otros.

Lo que se recomienda con esta elección es contrastarla con elementos de cocina realizados en acero o también en cristal, que ayudan a equilibrar los espacios.

Otra elección buena de colores son los tonos pastel. Éstos crean ambientes iluminados y muy sobrios. No son para nada cocinas recargadas y en general son cocinas tranquilas o románticas.

Los colores populares a usar en esta propuesta son los rosas, azules claros y en general todos los tonos con gran cantidad de blanco.

Llena la cocina de color

Ahora que conoces las opciones de color ten en cuenta las siguientes recomendaciones para añadir color a tu cocina.

Si la cocina es el lugar favorito de tu casa y es en el que más pasas tiempo en el día lo mejor es usar colores neutros y suaves como los tonos crema, ya que dan tranquilidad. No te recomiendo los intensos ya que pueden fatigar.

También te recomiendo antes de pintar tener una superficie bien limpia y plana que te permita tener un resultado perfecto. Por lo demás atrévete a renovar y a dar color a tu cocina.

7 Ventajas de usar piso cerámico en tu hogar

Gracias a unas características únicas y diferenciales respecto a otro tipo de materiales, el piso cerámico sigue ganando nuevos espacios de recubrimiento. Además, es cada vez más valorada por todo tipo de públicos, desde consumidores hasta profesionales como arquitectos, decoradores o interioristas. En este post, te decimos por qué debes introducirla en tu hogar.

El piso cerámico puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

El piso cerámico puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Propiedades y ventajas

  • Un producto natural. La materia prima que lo compone proviene de la tierra (arcilla), que junto al agua y el fuego de cocción, hacen del piso cerámico un producto natural y de alta calidad. Tres elementos básicos de la naturaleza para la mejora del hogar.
  • Es versátil: El piso cerámico es apto para cualquier superficie. Y no sólo eso; además de renovar con ella suelos y paredes, es perfecto para revestir muebles de obra o elementos decorativos (armarios empotrados, estanterías, librerías, cabeceros de cama…).
  • Fácil de instalar. Los trabajos de colocación son bastante más sencillos de lo que nadie se puede imaginar. Además, los nuevos sistemas de instalación en seco de las piezas cerámicas son ideales para los espacios que cambian frecuentemente de aspecto.
  • Muy práctica. La cerámica es un material resistente y duradero ante el desgaste, el paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura. Además, una vez colocados, los productos cerámicos no requieren atenciones especiales.
  • La limpieza se realiza con facilidad simplemente con un paño húmedo y, si la superficie presenta suciedad o grasa, se pueden añadir agentes de limpieza como detergentes o lejías.
  • Asequible para cualquier bolsillo. A la hora de planificar una reforma, la variada oferta de pisos cerámicos cubre un amplio abanico de precios, sin renunciar por ello a la calidad que siempre garantiza este material.
  • Personalidad y diseño. Las propuestas más innovadoras conviven con las más atemporales. La variedad de colores, motivos, acabados y formatos de los pavimentos y revestimientos cerámicos multiplican las posibilidades decorativas para personalizar cada estancia de la casa.

Por qué utilizar piso cerámico imitación madera en un ambiente

El piso cerámico constituye en la actualidad una opción muy valorada a la hora de escoger un revestimiento. Cémica ofrece en su catálogo un amplio abanico de modelos en distintos acabados y formatos.

Por las características que le confiere su naturaleza, esencialmente cerámica, el piso de Cémica ofrece toda una serie de ventajas frente al tradicional parquet de madera, sin perder el aspecto cálido y acogedor de este.

El parquet cerámico ofrece una alta resistencia al desgaste que puede provocar un uso continuado, siendo adecuado incluso para zonas de alto tránsito, como restaurantes o centros comerciales.

Su superficie soporta el efecto del sol sin que se produzcan alteraciones en su acabado, no precisando de ningún tipo de tratamiento ni mantenimiento especial.

Su baja porosidad lo convierte en un material idóneo para zonas húmedas, como baños y cocinas.

Además, Cémica ofrece versiones antislip, con superficie antideslizante, ideales para su instalación en exteriores, como terrazas o zonas contiguas a la piscina.

 

Resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza se unen al abanico de posibilidades decorativas que nos ofrece este material cerámico de inspiración natural.