¿Por qué elegir porcelanatos para su hogar?

Cuando elegimos el tipo de suelo para nuestra vivienda tenemos en cuenta diversos factores: calidad, durabilidad, resistencia, originalidad, etc. Conocer las características de los materiales nos resultará beneficioso a la hora de tomar la mejor decisión para elegir pavimentos.

Actualmente, el porcelanato se está volviendo toda una tendencia en interiorismo. Este tipo de suelo, además de ser muy estético, nos ofrece múltiples ventajas. Por su resistencia, es muy recomendable para quienes buscan durabilidad por encima de todo. Este producto está fabricado a partir de cerámica prensada y cocida, que se caracteriza por su baja porosidad, lo que incrementa su resistencia a la helada. Los porcelanatos son generalmente destinados a pavimentar cualquier estancia, incluso zonas con mucho tránsito, con una exposición constante a humedad y a temperaturas extremas. Aunque, por su atractiva apariencia, su uso se ha extendido también a los revestimientos.

Otra de las ventajas del porcelanato es su capacidad de imitar otros materiales más costosos, como la piedra, el mármol o incluso la madera, obteniendo muchas veces un mejor resultado que los originales, puesto que los porcelanatos presentan mayor durabilidad y requieren poco mantenimiento.

Gracias a su versatilidad, podemos hacer diferentes combinaciones y utilizarlo tanto en interiores como en exteriores. Además, es fácilmente instalable sobre cualquier tipo de cemento, convirtiéndose en una opción decorativa ideal para modernizar cualquier estancia, ya sea en ambientes de estilo rústico o clásico.

¿El resultado final del porcelanato? Un suelo compacto y muy atractivo.