Decoración de pisos con trozos de cerámica

Como nosotros basamos nuestro blog en la premisa de la importancia del reciclado en favor del equilibrio del medio ambiente, también en la decoración y en la arquitectura estamos seguros que podemos aportar nuestro granito de arena ya que muchas veces se pueden aprovechar materiales como los retales o trozos de cerámicos para realizar decoraciones como en este caso que hoy traemos , de pisos.

Desafío de bricolaje en pisos:

Sin dudas las propuestas de hoy son verdaderos desafíos, digamos que artesanales. Ante todo deberemos buscar y recolectar los trozos de cerámicos rotos para poder comenzar la obra artesanal. Seguramente que lograremos divertirnos con este tipo de tarea y el resultado será indudablemente muy creativo. No solo pueden ser cerámicos sino que azulejos y hasta trozos de floreros, platos, etc.

Lo importante es planificar lo que se desee realizar, sea piso o algún revestimiento. Puede servir para cualquier ambiente, desde la cocina, un baño, escalera o piso de cualquier ambiente de la casa.

El piso o revestimiento de cemento alisado es sin duda una de las mejores opciones para aprovechar incrustar todos estos trozos de cerámica….hasta vidrios de diferentes tipos. El resultado puede ser fabulosos, como en las imágenes que hoy les dejamos.

Consejos:

Entre los consejos que podemos dar para este tipo de trabajo :

• Que los trozos elegidos para decorar el piso o el revestimiento sean de un espesor parecido.

• Realizar un croquis de lo que se desea hacer, especialmente si es determinada figura. Bscar la armonía en el diseño y en los colores.

• Utilizar adhesivos para cerámicos y colocarlos con espátula dentada.

• Terminar el trabajo con pastina, que dará una buena terminación al trabajo. Se puede añadir coloración a la pastina de manera que armonice con los trozos de cerámico usados.

¿Cómo se hace el trabajo?

• Se coloca la pastina en el suelo.

• Se ponen los cerámicos presionando y se pasa el secador de goma para llenar las juntas.

• Eliminar los restos que puedan haber quedado en la superficie con un trapo húmedo sin hacer mucha presión para no sacar el material.

• Por último se puede colocar la pastina, que dará terminación al piso, a la que se le puede agregar pigmentos de colores que armonicen con los cerámicos que hemos colocado.

De esta manera se puede realizar grandes extensiones también, si uno lo desea, sin necesidad de realizar un dibujo en particular. De esta manera se aprovecharán todos los cerámicos que uno desee, quedando el piso conformado por diferentes cerámicos de varias tonalidades y colores.

Seguramente lograremos resultados muy creativos, más allá de utilizar los trozos cerámicos.